Equipo Gestión

El Equipo Gestión del Colegio Dalmacia, está liderado por el Director y compuesto por los siguientes estamentos.

Unidad Técnico Pedagógico (UTP) Prescolar y Básica

Cherie Web 2016 01La función general de la Unidad Técnico Pedagógica, es acompañar, fortalecer, asesorar y liderar los procesos de enseñanza aprendizaje al interior del Colegio Dalmacia, velando por su cumplimiento acorde al proyecto Educativo Institucional.

Para la UTP, el trabajo con los docentes es fundamental, donde destacan entre sus tareas:
• Planificación, supervisión y evaluación de las actividades académicas.
• Gestión currricular de los planes y programas de estudio que se originan en el Ministerio de Educación.
• Asesoramiento técnico - pedagógico.
• Definición de estrategias de aprendizaje.
• Organización de espacios interpersonales – profesionales.

La jefatura de la UTP Preescolar y Básica, está bajo la tutela de Cherie Guzmán Aguilar, Profesora de Estado en Educación General Básica con Licenciatura en Educación, de la Universidad de Playa Ancha – Valparaíso.

Guzmán Aguilar posee un Postítulo Educación Especial y Diferenciada; un Postítulo Idioma Extranjero Inglés; es Magíster en Currículum y Evaluación. El año 2013, obtuvo la Asignación Excelencia Pedagógica e integra la Red Maestros de Maestros 2013.

Unidad Técnico Pedagógico (UTP) Enseñanza Media

NATALIA LAFFERTE La función general de la Unidad Técnico Pedagógica, es acompañar, fortalecer, asesorar y liderar los procesos de enseñanza aprendizaje al interior del Colegio Dalmacia, velando por su cumplimiento acorde al proyecto Educativo Institucional.

· Planificación, supervisión y evaluación de las actividades académicas.

·  Gestión currricular de los planes y programas de estudio que se originan en el Ministerio de Educación.

·  Asesoramiento técnico - pedagógico.

·  Definición de estrategias de aprendizaje.

· Organización de espacios interpersonales – profesionales.

La jefatura de la UTP Enseñanza Media, está liderada por Natalia Lafferte Peña, Profesora de Estado en Historia y Geografía con Licenciatura en Educación, de la Universidad de La Serena.

Natalia Lafferte, está cursando actualmente el Magister en Gestión y Liderazgo Educacional.

Inspectoría General

JOSE LUIS  SEPULVEDA

La Inspectoría General del Colegio Dalmacia, se responsabiliza de las funciones organizativas necesarias para el cumplimiento de los Reglamentos Internos del Colegio por parte del alumnado, propiciando un clima de armonía, de respeto y de buena convivencia en la comunidad educativa.

Establecer los lineamientos educativo-formativos al interior de los diferentes niveles, gestionar el clima de convivencia y administrar la disciplina del alumnado, son funciones centrales a desarrollar.

A partir del año 2016, el Inspector General del Colegio es el Sr. José Luis Sepulveda Larraguibel, Profesor de Estado en Educación Musical de la Universidad de La Serena. Anteriormente se desempeñaba en la responsabilidad de la Orientación en el Colegio Dalmacia. José Luis Sepulveda, posee un Diplomado Interdisciplinario en Innovación Educativa.

Psicóloga - Orientadora Escolar.

Analya Web

La Orientación es una función consustancial e inseparable al proceso educativo.

Las bases curriculares de Orientación tienen como propósito contribuir al proceso de formación integral de los estudiantes. Considerando que la persona es un individuo único, trascendente, perfectible, que se desarrolla con otros, estas bases se orientan a promover su desarrollo personal, afectivo y social. Ayudar a nuestros estudiantes a desarrollar estas tres dimensiones, es una tarea que compromete a la totalidad de la Comunidad Escolar del Colegio Dalmacia, por medio de sus diversas instancias.

El Colegio Dalmacia, ha decidido hacerse cargo de acciones para la resolución de la crisis valórica de la sociedad actual, asumiendo la formación de los estudiantes en áreas afectivas y sociales, logrando así su desarrollo integral. En este sentido, consideramos pertinente y necesario incluir como disciplina al servicio de estos nuevos desafíos educativos, la Psicología Educacional.

Como tal, esta área colaborará en la transformación educacional y social de carácter transversal en nuestro colegio, valorando la atención a la diversidad, la no discriminación y la tolerancia hacia sí mismo y los demás, en pos de fomentar la sana convivencia. Para aquello entonces, el psicólogo deberá conjugar las distintas perspectivas y conocimientos respecto al proceso de enseñanza-aprendizaje, trabajando de manera constructiva y conjunta con los estudiantes, docentes, padres y/o apoderados y la comunidad educativa en general.
A partir del año escolar 2015, dicha área será abordada por la Psicóloga Srta. Analya Vega Campusano.