Equipo Gestión

El Equipo Gestión del Colegio Dalmacia, está liderado por el Director y compuesto por los siguientes estamentos.

NATALIA LAFFERTE

Jefe Unidad Técnico Pedagógica (UTP)

La función general de la Unidad Técnico Pedagógica, es acompañar, fortalecer, asesorar y liderar los procesos de enseñanza aprendizaje al interior del Colegio Dalmacia, velando por su cumplimiento acorde al proyecto Educativo Institucional.Es responsable inmediato de planificar, dirigir, organizar, coordinar y supervisar el trabajo Técnico-Pedagógico de los distintos organismos del Colegio, de manera que funcionen eficiente y armónicamente. En todas sus acciones coordinará las instrucciones impartidas por la Rectoría

En su función, será responsable de cumplir y hacer cumplir con lealtad todo lo relacionado con el PEI, el Reglamento de Evaluación y Promoción Escolar y el Reglamento de Convivencia Escolar y todas las normativas vigentes que rigen al Colegio.

Es un profesional, cuya labor es de exclusiva confianza de la Fundación, a través de la Rectoría - Administración General.

La jefatura de la UTP, es liderada por Natalia Lafferte Peña, Profesora de Estado en Historia y Geografía con Licenciatura en Educación, de la Universidad de La Serena. Natalia Lafferte, Postgrado del Magister en Gestión y Liderazgo Educacional; y,  Diplomado en Medición y Evaluación de Aprendizajes de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Javiera

Evaluadora

La Unidad Técnico Pedagógica, cuenta con el apoyo técnico pedagógico de profesionales Coordinadores de Ciclo, quienes son responsable inmediato de planificar, dirigir, organizar, coordinar y supervisar el trabajo Técnico-Pedagógico de niveles educativos del Colegio, de manera que funcionen eficiente y armónicamente en concordancia con los lineamientos del jefe de UTP.

En todas sus acciones coordinará las instrucciones impartidas por el Jefe de UTP. Puede cumplir además las funciones de Encargado de Planes y Programas de la UTP (Curriculista) y Evaluador, a requerimiento de Jefe de UTP.

En su función, será responsable de cumplir y hacer cumplir con lealtad todo lo relacionado con el PEI, el Reglamento de Evaluación y Promoción Escolar y el Reglamento de Convivencia Escolar y todas las normativas vigentes que rigen al colegio.

La Coordinación del Ciclo Educativo, está liderado por Javiera Cáceres González, Profesora de Estado en Química y Ciencias Naturales, Licenciado en Educación de la Universidad de la Serena. Javiera Cáceres, ha realizado perfeccionamiento interno en el área de la UTP; además ha liderado distintos proyectos científicos al interior del Colegio, como Encargada de los proyectos EXPLORA en convenio con la Universidad Católica del Norte y Conicyt.

JOSE LUIS  SEPULVEDA

Inspectoría General

La Inspectoría General del Colegio Dalmacia, se responsabiliza de las funciones organizativas necesarias para el cumplimiento de los Reglamentos Internos del Colegio por parte del alumnado, propiciando un clima de armonía, de respeto y de buena convivencia en la comunidad educativa.

Establecer los lineamientos educativo-formativos al interior de los diferentes niveles, gestionar el clima de convivencia y administrar la disciplina del alumnado, son funciones centrales a desarrollar.

A partir del año 2016, el Inspector General del Colegio es el Sr. José Luis Sepulveda Larraguibel, Profesor de Estado en Educación Musical de la Universidad de La Serena. Anteriormente se desempeñaba en la responsabilidad de la Orientación en el Colegio Dalmacia. José Luis Sepulveda, posee un Diplomado Interdisciplinario en Innovación Educativa.

Canal Youtube

SIMCE 2023 resultados

2023 gradu octavo

2023 licenciatura cuartomedio