Equipo Gestión

El Equipo Gestión del Colegio Dalmacia, está liderado por el Director y compuesto por los siguientes estamentos.

NATALIA LAFFERTE

Jefe Unidad Técnico Pedagógica (UTP)

La función general de la Unidad Técnico Pedagógica, es acompañar, fortalecer, asesorar y liderar los procesos de enseñanza aprendizaje al interior del Colegio Dalmacia, velando por su cumplimiento acorde al proyecto Educativo Institucional.

Es responsable inmediato de planificar, dirigir, organizar, coordinar y supervisar el trabajo Técnico-Pedagógico de los distintos organismos del Colegio, de manera que funcionen eficiente y armónicamente. En todas sus acciones coordinará las instrucciones impartidas por la Rectoría.

En su función, será responsable de cumplir y hacer cumplir con lealtad todo lo relacionado con el PEI, el Reglamento de Evaluación y Promoción Escolar y el Reglamento de Convivencia Escolar y todas las normativas vigentes que rigen al Colegio.

Es un profesional, cuya labor es de exclusiva confianza de la Fundación, a través de la Rectoría - Administración General.

La jefatura de la UTP, es liderada por Natalia Lafferte Peña, Profesora de Estado en Historia y Geografía con Licenciatura en Educación, de la Universidad de La Serena. Natalia Lafferte, actualmente está en proceso de defensa de su Tesis de Postgrado del Magister en Gestión y Liderazgo Educacional; y, está cursando el Diplomado en Medición y Evaluación de Aprendizajes de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Coordinador de Ciclo Educativo.

La Unidad Técnico Pedagógica, cuenta con el apoyo técnico pedagógico de profesionales Coordinadores de Ciclo, quienes son responsable inmediato de planificar, dirigir, organizar, coordinar y supervisar el trabajo Técnico-Pedagógico de niveles educativos del Colegio, de manera que funcionen eficiente y armónicamente en concordancia con los lineamientos del jefe de UTP.

En todas sus acciones coordinará las instrucciones impartidas por el Jefe de UTP.

Puede cumplir además las funciones de Encargado de Planes y Programas de la UTP (Curriculista) y Evaluador, a requerimiento de Jefe de UTP.

En su función, será responsable de cumplir y hacer cumplir con lealtad todo lo relacionado con el PEI, el Reglamento de Evaluación y Promoción Escolar y el Reglamento de Convivencia Escolar y todas las normativas vigentes que rigen al colegio.

La Coordinación del Ciclo Educativo Preescolar y Enseñanza Básica, ésta bajo la tutela de Cherie Guzmán Aguilar, Profesora de Estado en Educación General Básica con Licenciatura en Eduacación de la Universidad de Playa Ancha - Valparaíso. Cherie Guzmán posee un postítulo Educación Especial y Diferenciada; un Postítulo Idioma Extranjero Inglés; es Magíster en Currículum y Evaluación. El año 2013, obtuvo la Asignación Excelencia Pedagógica e integra la Red Maestros de Maestros 2013.

La Coordinación del Ciclo Educativo Enseñanza Media, está liderado por Javiera Cáceres González, Profesora de Estado en Química y Ciencias Naturales, Licenciado en Educación de la Universidad de la Serena. Javiera Cáceres, ha realizado perfeccionamiento interno en el área de la UTP; además ha liderado distintos proyectos científicos al interior del Colegio, como Encargada de los proyectos EXPLORA en convenio con la Universidad Católica del Norte y Conicyt.

Cherie web          Javiera

Cherie Guzmán Aguilar        Javiera Cáceres González

Inspectoría General

JOSE LUIS  SEPULVEDA

La Inspectoría General del Colegio Dalmacia, se responsabiliza de las funciones organizativas necesarias para el cumplimiento de los Reglamentos Internos del Colegio por parte del alumnado, propiciando un clima de armonía, de respeto y de buena convivencia en la comunidad educativa.

Establecer los lineamientos educativo-formativos al interior de los diferentes niveles, gestionar el clima de convivencia y administrar la disciplina del alumnado, son funciones centrales a desarrollar.

A partir del año 2016, el Inspector General del Colegio es el Sr. José Luis Sepulveda Larraguibel, Profesor de Estado en Educación Musical de la Universidad de La Serena. Anteriormente se desempeñaba en la responsabilidad de la Orientación en el Colegio Dalmacia. José Luis Sepulveda, posee un Diplomado Interdisciplinario en Innovación Educativa.

Psicóloga - Orientadora Escolar

Analya Web

La Orientación es una función consustancial e inseparable al proceso educativo.

Las bases curriculares de Orientación tienen como propósito contribuir al proceso de formación integral de los estudiantes. Considerando que la persona es un individuo único, trascendente, perfectible, que se desarrolla con otros, estas bases se orientan a promover su desarrollo personal, afectivo y social. Ayudar a nuestros estudiantes a desarrollar estas tres dimensiones, es una tarea que compromete a la totalidad de la Comunidad Escolar del Colegio Dalmacia, por medio de sus diversas instancias.

El Colegio Dalmacia, ha decidido hacerse cargo de acciones para la resolución de la crisis valórica de la sociedad actual, asumiendo la formación de los estudiantes en áreas afectivas y sociales, logrando así su desarrollo integral. En este sentido, consideramos pertinente y necesario incluir como disciplina al servicio de estos nuevos desafíos educativos, la Psicología Educacional.

Como tal, esta área colaborará en la transformación educacional y social de carácter transversal en nuestro colegio, valorando la atención a la diversidad, la no discriminación y la tolerancia hacia sí mismo y los demás, en pos de fomentar la sana convivencia. Para aquello entonces, el psicólogo deberá conjugar las distintas perspectivas y conocimientos respecto al proceso de enseñanza-aprendizaje, trabajando de manera constructiva y conjunta con los estudiantes, docentes, padres y/o apoderados y la comunidad educativa en general.
A partir del año escolar 2015, dicha área será abordada por la Psicóloga Srta. Analya Vega Campusano.