Obras de teatro para estudiantes de enseñanza básica

Con los objetivos de promover una cultura ambiental que permita la instauración de buenos hábitos y actitudes en los estudiantes y comunidad educativa en general frente al cuidado y conservación del medio ambiente, fomentando el desarrollo sostenible, además de fomentar hábitos lectores en los estudiantes, ya que la lectura constituye una herramienta fundamental para el desarrollo de la personalidad y de habilidades sociales y cognitivas, la UTP del Colegio programó la presentación de dos obras de teatro.

Para los estudiantes de Kínder y 2° Ciclo Básico se presentó la obra de teatro “Super 3R: Educadores Ambientales”. Dicha obra cuenta la historia de tres compañeros de curso que fueron enviados a la inspectoría luego de provocar un desorden en la sala de clases. Mientras esperan a la inspectora del colegio, Román, Rebeca y Renata se enteran de que el mundo se puede extinguir productos de la alta presencia de basura. Desde ese momento deciden crear conciencia medio ambiental transformándose en los “Super 3R: Educadores Ambientales”.

Los estudiantes de Kínder y 1° Ciclo Básico estuvieron presentes en la obra de teatro “¿Cuántos Cuentos Cuentas Tú?” que trata sobre la historia de Alicia, una niña sumergida en el mundo de la tecnología y quien no le interesa la lectura. Ante esta situación dos famosos personajes escapan de sus cuentos para convencer a Alicia de lo contrario.

Actividad correspondiente a los días 15 y 16 de noviembre del 2018.

¡ Desarrollando contenidos y aprendizajes significativos, de manera entretenida y práctica !