Día de la Convivencia Escolar en Dalmacia

La promoción y celebración del Día Nacional de la Convivencia Escolar, se ha establecido en el Calendario Escolar 2019, como una oportunidad para realzar la importancia que tiene el aprendizaje de la convivencia en la formación integral, pues es en ella donde se juega gran parte de los objetivos para alcanzar “el desarrollo espiritual, ético, moral, afectivo, intelectual artístico y físico de los estudiantes”. Mineduc. (Ley General de Educación, 2009).

Con variadas actividades de reflexión y artístico culturales, nuestro Colegio celebró el Día Convivencia Escolar, desde el nivel de Pre Kínder hasta 4° Medio.

El objetivo central, buscar “Generar un ambiente pacífico que pueda prevenir todo tipo de violencia y potenciando valores humanos en cada uno de nuestros estudiantes”. La jornada fue liderada por el Departamento de Inspectoría General a cargo de José Luis Sepúlveda y el de Orientación a cargo de Analya Vega. En todas las actividades, se contó con el apoyo de los docentes de las respectivas jefaturas de curso.

En imágenes, las diferentes actividades desarrolladas el pasado 23 de abril, con participación de toda la comunidad escolar Dalmacia.

¡Convivencia Escolar, un trabajo transversal como pilar para el desarrollo de aprendizajes!