Acto Matinal “Natalicio de Bernardo O´Higgins”

En el acto matinal del día lunes 21 de agosto, los alumnos de 1° Básico A, junto a su Profesora Jefe Camila Pérez, destacaron la conmemoración del Natalicio del Libertador General Bernardo O´Higgins Riquelme. La comunidad escolar del Colegio Dalmacia, reconoce la figura y el legado del Padre de la Patria.

En la oportunidad, se recordó además el día Nacional del Folklore. Se define  folclor como "todo lo que involucra identidad de la patria", aclarando que esta celebración no sólo se centra en el canto y el baile, sino también reúne otras expresiones artísticas tradicionales como la arpillera y la cerámica, entre otras.

El folclor está cada vez más en la cotidianidad de nuestro país" y esta fecha es una oportunidad para que los chilenos se acerquen más a las tradiciones. Hacemos un llamado para aumentar el porcentaje de música chilena en radio y televisión, y así "mantener nuestro patrimonio cultural vivo".

El acto matinal, permitió destacar a los estudiantes humanistas de 3° Medio que participaron en el concurso de video de la asignatura de Inglés, quienes obtuvieron el 2° lugar el día jueves 17 de Agosto. Reconocemos a los alumnos: Sofía Cerda, José Clavijo, Claudia Cortes, Verónica Ledezma, Cristian Méndez, Camila Pérez, Cristopher Reyes, Nayari Rojas, Priscilla Rojas, Matías Urqueta y María José Herrera.

Además, se felicitó a los estudiantes que participaron en el Comunal de Cueca, los alumnos Juan Pablo Toledo Aguilera de 4° Medio y Estephania Medel Araya de 8° Básico, quienes obtuvieron el 2° lugar; además participaron los estudiantes Valentina Muñoz y Maximiliano Fernández de 5° Básico.

Felicitaciones a nuestros alumnos que nos representan como colegio.

¡Felicitaciones al 1° Básico A, por su acto matinal!