Patios

Todos los espacios de un establecimiento educacional deben considerarse potencialmente educativos.

Especial importancia se concede al espacio exterior, que debe ir adquiriendo un creciente protagonismo, principalmente por el potencial educativo de este lugar, el tipo de actividades que en él suelen realizar los estudiantes, el tiempo que permanecemos en el patio, los modos de interacción que permite y potencia, etc.

El Colegio Dalmacia, presenta cuatro espacios destinados a patio de juegos.

1. El patio central, es donde se desarrolla la formación del alumnado diariamente, previo a su ingreso a la sala de clases; además, es el espacio donde se realizan los principales actos y actividades escolares.
  2. Al costado del patio central, se encuentra el patio con maquinaria de ejercicios al aire libre y el "quincho" de convivencia.
  3. Para el nivel de enseñanza básica, se ha dispuesto un patio exclusivo con juegos recreativos al aire libre.
  4. La multicancha del Colegio, alberga todas las actividades de educación física y las deportivas y recreativas de nuestra comunidad escolar.

Finalmente, como complemento al espacio físico y recreativo de nuestros patios, el Colegio ha dispuesto de mesas de ping pong, taca tacas y otros, para potenciar y fomentar la convivencia escolar.