Proyecto Educativo Institucional (PEI)

Toda Unidad Educativa requiere de un Proyecto Educativo Institucional (PEI) que constituya un instrumento orientador claro y efectivo de su organización escolar. 

El PEI del Colegio Dalmacia, explicita cuáles son los sentidos y el sello que nos caracteriza, definiendo el aporte que realizamos al desarrollo de nuestra comunidad escolar. Declaramos que nuestro PEI, se enfoca en Estándares Indicativos de Desempeño, como guía para todas las acciones a emprender y considerando que constituyen un marco orientador para la evaluación del proceso de gestión educacional. 

 

Por lo anterior, el PEI del Colegio Dalmacia, no sólo es un instrumento de alto valor legal y educativo para el Sostenedor, la Dirección, el Equipo de Gestión, Docentes y Asistentes de la Educación, sino también para las familias que nos han elegido como opción educacional. Nuestro PEI, es el referente que permita proyectar y programar las acciones que aseguren una educación de calidad. 

 

El Colegio Dalmacia es un Establecimiento Educacional que cubre los niveles Pre-Básico, Enseñanza Básica y Educación Media Científico Humanista, está adscrito al convenio de Subvención Escolar Preferencial (SEP) y cuenta con un Programa de Integración Escolar (PIE).

 

Contamos con un equipo Docente y de especialistas con altas expectativas sobre sus Estudiantes, centrando la enseñanza en los Estudiantes, innovando en su apuesta para lograr aprendizajes significativos según las capacidades y diferencias individuales.

 

Nuestra finalidad es contribuir y fortalecer, mediante distintas  prácticas pedagógicas el aprendizaje, desde "el poder ser" que alude a un principio coherente con la libertad a desarrollar según las propias motivaciones y habilidades, que si bien es un gran desafío, creemos y tenemos la convicción que toda persona puede alcanzar sus metas personales.

 

Manifestamos, que somos una institución que trabaja con la comunidad educativa y que la familia cumple un rol fundamental en todo el  quehacer educativo, pues, son un pilar elemental para poder concretar los objetivos de nuestra misión institucional.

 

Descargue aquí -> Proyecto Educativo institucional 2016 Colegio Dalmacia.

        

Atentamente,

Sociedad Educacional Dalmacia S.A.

Colegio Dalmacia

admision 2017
orientacion 
academias 
colegio por dentro
mural parvulos
mural basica
mural media
videos colegio

Link de Interés

agencia educacion 
demre
junaeb
educarchile 
ministerio educacion
universia
superitendencia