Convivencia Escolar

La convivencia escolar se trata de la construcción de un modo de relación entre las personas de una comunidad, sustentada en el respeto mutuo y en la solidaridad recíproca, expresada en la interrelación armoniosa y sin violencia entre los diferentes actores y estamentos de la Comunidad Educativa.

Tiene un enfoque eminentemente formativo, que contiene una dimensión preventiva. En este sentido, la dimensión preventiva implica superar la noción de riesgo y no se limita a informar o prohibir, sino que apunta a formar para actuar con anticipación. Se deben enseñar y aprender una suma de conocimientos, habilidades y valores que permiten poner en práctica el vivir en paz y armonía con otros.

Como Colegio Dalmacia, formadores educativos, la primera responsabilidad que nos convoca, y por la cual estamos llamados en esta misión de servicio, es constituirnos en referentes de un modelo valórico para nuestros estudiantes. Considerando que los cambios en la sociedad de la cual los alumnos son parte fundamental, ocurren a una velocidad insospechada, es nuestro deber ir dialogando con los tiempos. Lo anterior, implica necesariamente actualizar las herramientas curriculares y normativas que tenemos para darle cuerpo y sentido trascendente a lo que hacemos. Recogemos con ello, la dimensión preventiva que debe tener este Reglamento.

Nuestro Reglamento de Convivencia Escolar, viene a ser el reflejo de esta nueva propuesta que el Colegio Dalmacia quiere entregar a toda la comunidad educativa.

El Reglamento de Convivencia Escolar, debe constituirse en un instrumento primordial para esta labor. Es el que da cuenta de principios orientadores, procedimientos y modos de actuar que regirán el rumbo de nuestra institución educativa, fundándose en los valores esenciales del: respeto, honestidad, responsabilidad, integridad, cumplimientos de compromisos, solidaridad y creatividad.

Expresamos aquí, con claridad, el alumno que queremos formar, así como el clima que facilite nuestra labor educativa. Lo que buscamos, es que este documento sea fiel reflejo de nuestras convicciones, entregando una educación integral y armónica de toda la persona, donde prime la libertad responsable. La motivación por el saber y dar siempre lo mejor de cada uno.

Descargue aquí --> Reglamento de Convivencia Escolar 2017 – 2018 Colegio Dalmacia.

                          --> Anexo Protocolo Abuso Sexual

                          --> Protocolos

Para mayor información consulte:
http://www.convivenciaescolar.cl

Atentamente,

Sociedad Educacional Dalmacia S.A.
Colegio Dalmacia

admision 2017
orientacion 
academias 
colegio por dentro
mural parvulos
mural basica
mural media
videos colegio

Link de Interés

agencia educacion 
demre
junaeb
educarchile 
ministerio educacion
universia
superitendencia